Exitosa clase Magistral de Burlesque y Feminismo realizada por Josefina Cerda

De la mano de Josefina Cerda Puga se realizó la primera clase teórica en la Escuela. La clase con más de 60 alumnas fue un éxito total. Josefina nos llevó a través de un viaje por la historia del Burlesque y del Feminismo. Las asistentes pudieron encontrar mucho valor y claridad en la clase magistral donde se discutieron los siguientes puntos:

  • Teoría Feminista
  • Historia del Burlesque
  • Feminismo y Sexualidad

Con tantas versiones distintas del feminismo y con una visión del burlesque muchas veces manipulada por una sociedad patriarcal es que hoy la gente no cuenta con una información fidedigna e informada de los distintos movimientos. Con esta clase pudimos desmitificar muchos puntos errados y obtener las herramientas e información para comprender de mejor forma estos movimientos al día de hoy.

En la clase teórica ahondamos en la historia de los feminismos, destacando la visión de la sexualidad y el feminismo empoderante. Vimos también cómo la mujer se emancipa de la visión patriarcal de ser un objeto solo para el consumo masculino.

Nos introdujimos en la historia del Burlesque y el Cabaret y cómo en estos formatos se ha permitido el desarrollo creativo de la mujer como creadora y performer en escena a través de contenido muchas veces altamente político.

Por último y a propósito de visiones conservadoras sobre la disciplina del Burlesque en su historia, revisamos la opinión del feminismo a propósito del uso del cuerpo femenino como fuerza de trabajo a través de la sexualidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos