¿Cuándo fue la última vez?

¿Cuándo fue la última vez que te diste la oportunidad de jugar? ¿De ponerte incómoda? ¿De probar algo nuevo? A veces me pasa que sin darme cuenta caigo en un bucle automático de vida, algo así como un vivir sin darse cuenta.

 

Creo que la rutina es algo completamente necesario, son los límites que nos permiten darle estructura y seguridad a nuestras vidas, pero entre líneas y entre espacios y límites hay tantas posibilidades de acción. Por ejemplo, si siempre llegas al trabajo en una ruta, ¿has probado caminar una parte del trayecto? o de frentón cambiar radicalmente el camino.

 

Pienso que aburrirse es completamente necesario, porque también el ritmo desenfrenado de vida es agotador y explotador para unx mismx, pero también creo que somos nosotrxs quienes tenemos la responsabilidad de sorprendernos cuando pensamos que nada va a cambiar.

 

La inteligencia, dicen, es la capacidad de adaptarse a diversos contextos, y esos contextos no son solo espacios o momentos, son instancias, sabores, movimientos, pensamientos. Y la única manera de entrenar esa inteligencia es invitándonos a lo desconocido.

 

Por eso incluso, aunque nuestros cursos sean ya probados como favoritos, incluso aunque como escuela estemos en un buen lugar, siempre estaremos innovando y probando para generar instancias de entrenamiento para esa adaptabilidad. Gracias por acompañarnos en esos procesos.

Por: Josefina Cerda (@josafana)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos