Habiendo tanta cultura e información en los medios sobre el desamor romántico o de pareja, hay una realidad que no se trata bastante y esto es cuando una relación de amistad llega a su fin. A este proceso le llamaremos el desamor también, ya que me niego a decir que amar es solo bajo el concepto de “la pareja”. 

 

Puede ser por diversos motivos, y al igual que todo en la vida, la muerte es inminente, los ciclos se cierran, las vibras se desconfiguran o incluso pueden ocurrir faltas graves a los límites o a la confianza que destruyan el vínculo de amistad. Todas las razones para acabar un vínculo son válidas. No porque el tiempo acompañe una relación significa que esta deba permanecer eternamente a pesar del daño que te puede estar haciendo. 

 

Y si bien puede ser evidente, al igual que en las relaciones románticas de pareja, uno puede tener vínculos tóxicos con amistades. Sea porque los límites no han sido expresados o respetados, proyecciones de los malestares de uno a otro, etc. Y por eso es importante que seamos capaces de cerrar esos procesos para poder seguir adelante. 

 

Para esto es muy importante que exista comunicación, que se converse si es posible para que puedas drenar y expresar tu malestar, acordar términos y condiciones para que puedas honrar el vínculo que en algún momento te hizo tan bien. Pero por sobre todas las cosas, debes darte el tiempo de vivir el luto. Es perfectamente normal que te duela tanto o más como cuando te separas de una pareja. Date el espacio para procesarlo, pero no te quedes en un lugar solo por costumbre. Recuerda que solo tenemos una vida y que vale la pena rodearnos de personas que nos hagan sentir cómodas. 

 

Mucho ánimo a quienes les ha tocado este tipo de duelo. 

Y recuerden, cuando soltamos, siempre dejamos espacio para algo nuevo.

Además quien sabe, el tiempo y el espacio siempre nos dan nuevas oportunidades.

Por: Josefina Cerda (@josafana)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos