La semana pasada estuvimos abriendo un nuevo segmento de nuestra escuela, el cual es una transformación de nuestro blog para hacerlo no solo un espacio de reflexión personal sino también un espacio de diálogo. 

Es por eso que armamos un IG Live en el que comentamos y conversamos sobre el tema de blog actual que es “El fracaso” y más allá de repetir lo que ya hemos escrito en nuestro blog (si no lo has leído, lo puedes encontrar en nuestra página ¡acá más abajito!) Quisiera mencionar algunas de las opiniones que aparecieron en torno a este tema. 

Una de las frases que más me quedó de la conversación y que me pareció fundamental fue “el mundo no se acaba cuando uno fracasa” – puede que esté parafraseando – pero es impresionante que aunque sea algo extremadamente obvio, no lo tenemos en consideración. “Hoy” es el “mañana” que tanto te preocupaba ayer, y con esto te ayudas a tener claro que a pesar de todo lo mal que uno puede hacer una actividad, o a pesar de que nuestro día pueda ser tedioso, mañana es otra experiencia con otras posibilidades. 

También hablamos de la vergüenza, y de cómo esto nos puede limitar a básicamente permitirnos vivir. Por qué debemos sentir vergüenza de estar aprendiendo. El fracaso siempre va a existir porque estamos en constante crecimiento y aprendizaje, y son justamente esos momentos de acomodo donde nos planteamos preguntas para mejorar y ser cada día más valientes y abiertas. 

Muchas gracias a quienes participaron y te invitamos a seguir nuestro próximo blog y comentar cuando hagamos nuestra sesión Live tus opiniones y pensamientos. Juntas construyamos reflexión en la escuela <3

Por: Josefina Cerda (@josafana)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos