FOMO (el temor a perderse de algo)

El FOMO o “fear of missing out” es un concepto que apela al temor de perderse de algo. Este síndrome a nivel de patología está asociado a la ansiedad social y apela en muchos casos a la comparación y arrepentimiento en materia de interacción social. 

Quisiera hablar de esto porque creo que las redes sociales han sido un especial gatillante del FOMO, no quiero con esto diagnosticar a nadie de nada, solo quiero usarlo como ejemplo conceptual para dar a conocer una situación que me parece preocupante. 

Hoy estamos conectades de formas que hace 10 o 15 años no nos imaginábamos, la constante actualización de lo que hacemos, pensamos, decimos, las historias, el viaje mental por 15 segundos de cientos de vidas definitivamente nos hace preguntarnos por qué no estamos en un lugar o viendo a alguien o haciendo aquello que otras personas están haciendo. 

Por eso es importante, tal como tomamos vacaciones laborales, que tomemos descanso de nuestra relación con las redes, y que tengamos consciencia de que existen este tipo de reacciones que nos están afectando a nivel psicológico y que actualmente se están estudiando como efectos adversos de la extrema conectividad.

¿Y tu has sentido alguna vez FOMO?

Por: Josefina Cerda (@josafana)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos