Cuando hablamos de gestión, es interesante la variedad de ámbitos que se instalan dentro de este concepto. La gestión tiene que ver con la gestación de un proyecto, experiencia, obra, instancia, etc. Lo cual nos parece fundamental de relevar ya que es otra forma de maternidad.

Gestar o gestionar, responde a la sucesión de acciones, momentos y procesos que son necesarios para que algo nazca u ocurra, en este sentido, es bello pensar cómo al momento de pensar un proyecto nos entregamos a un proceso muchas veces largo y un camino incierto, pero con la confianza de que daremos eventualmente a luz lo que hayamos estado gestando.

Es un poco la naturaleza inventiva, aquella potencia creativa que tenemos los seres humanos, la creación es a la gestión en todo ámbito de nuestra vida. Cuando hablamos de creatividad, no solo nos referimos a lo artístico, sino que nos referimos a toda capacidad de pensar, organizar, movilizar, accionar y en definitiva crear.

Cuando nos enfrentamos a la idea de autogestión en función a lo terapéutico por ejemplo, hablamos de una autoconsciencia poderosa que nos permite entregar a tiempo y con recursos a nuestro cuerpo físico y emocional lo que está necesitando.

Y esto es solo un pequeño pedazo de todas las posibilidades que conlleva entender la gestación más allá de la gestación de vida humana. Feliz día de las madres a todas las que han gestado.

 

Por Josefina Cerda (@josafana)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos