En el último podcast que grabamos de “El destape” estuvimos hablando sobre el cuerpo y cómo habitarlo desde el amor. Fue una conversación muy interesante que rondó entre percepción, movimiento, salud y emocionalidad, pero una de las cosas que más me quedó rondando en la cabeza fue la reflexión a la que llegamos sobre qué ocurre cuando bailamos Burlesque y cómo podemos aplicar esa metodología en muchas áreas de nuestras vidas.

 

Siempre estamos hablando sobre lo importante que es salir de la zona de confort, son frases muy repetidas que pueden sonar muy vagas si no vienen acompañadas de una explicación. Y en el caso del Burlesque podemos darnos cuenta es un buen ejemplo; cuando nosotros bailamos, generalmente nos movemos bajo los pasos que ya conocemos y que nos fluyen con facilidad, pero cuando estamos ante una danza desconocida, en la que además de moverme de formas a las cuales no estoy acostumbrada tengo que interpretar/actuar, lo que hacemos es extremar una energía, pasarnos del cotidiano al extracotidiano para que así, en ese momento que podríamos pensar como un momento de “trance” fuera de nuestra zona de confort (o de lo conocido) nos podamos reconocer de una manera distinta o veamos/sintamos en nuestro cuerpo una sensación que no tenemos comúnmente, para así ir integrándola en el cotidiano de a poquito. Esto no quiere decir que andaremos como gatas divinas caminando en punta-talón por la calle (¿o si? Miaaaauuu!) pero significa que cuando uno se dispone a cruzar su propio límite en un ambiente seguro como lo es una clase, podemos encontrar al otro lado algunas cosas que hoy nos pueden servir enormemente.

 

El cuerpo tiene memoria y es muy sabio, pero para estimular esta sabiduría debemos darnos la posibilidad de probar cosas nuevas, nuevos lenguajes, nuevos idiomas a aprender. El aprender es casi una necesidad o acción inherente de la humanidad, por lo mismo es que los espacios formativos nos generan muchas veces placer, porque las nuevas posibilidades y las nuevas conexiones neuronales que vamos generando al aprender nos hacen tener una comprensión y consciencia mayor sobre nuestro lenguaje corpo-emocional.

 

Por eso siempre las instamos a ¡DARLO TODO! Porque queremos que sobrepasen la barrera a ver si al otro lado del río encuentran información que desean integrar en sus vidas.

 

¿Qué aspectos del Burlesque sientes que has integrado a tu cotidianidad?

Por Josefina Cerda (@josafana)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos