Nunca he hecho algo importante sin miedo

El otro día estaba yo en un momento de procrastinación y descanso entre labores, cuando decido entrar a Instagram y meterme a un live de la Naty (nuestra querida profesora) quien se estaba maquillando para la clase de esa tarde mientras respondía algunas preguntas.

Entre eso, mandarse cariño y consultar sobre nuestros maravillosos trajes que estarán a la venta esta semana, una chica le pregunta algo relacionado con el miedo a hacer algo importante y es ahí donde Naty responde “nunca he hecho algo grande o importante sin miedo”.

Puede sonar no tan importante, quizás no es la frase del siglo, pero a mí me resonó tan profundamente. A veces se nos olvida que el miedo es algo tan natural, que hasta las personas que vemos más seguras lo sienten en todo momento. La cosa es qué haces con ese miedo, permites que te inmovilice?

Lo traigo a colación porque muchas veces he escuchado a personas decir que no hacen ciertas cosas porque no se sienten listas o listos para enfrentar el desafío. Lo cual me parece tremendamente comprensible, pero ¿Llegamos realmente a sentirnos listxs en algún momento? Yo creo que no, yo creo que cuando vamos hacia lo desconocido, podemos ir con la certeza de que nos tenemos, pero nadie tiene la certeza del éxito.

Por eso no debemos permitir que esto nos inmovilice, que nos quite oportunidades y nos diezme la vida. No dejes de hacer porque sientas que no estás lista, nadie nunca termina de alistarse (obviamente hay ciertos riesgos que merecen entrenamiento, ojo ahí jajajajaja) pero si es algo mental, date la oportunidad de hacer las cosas y sobrepasar el umbral. ¿y si fallamos? Bueno por lo menos lo intentamos ¿No?

Por Josefina Cerda (@josafana)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos