Casi una necesidad inherente, un gesto primitivo, una forma de construcción y relación comunitaria, antiguo ritual, celebración y purga, la danza o el movimiento es un medio de expresión que ha estado en nuestras sociedades desde las civilizaciones/sociedades más antiguas, y aún así muchas personas consideran que no es un aspecto necesario en nuestras vidas ¿se explica entonces por qué hasta el día de hoy seguimos bailando si fuera tan innecesario?

Entendiendo que somos animales, nuestras posturas y movimientos son la clave para poder relacionarnos, o sea, que cómo nos vemos determinará la información que estamos dando a nuestro entorno sobre nuestras intenciones. Pero yendo más allá aún, cuando el movimiento se hace danza, estamos trabajando la conciencia corporal, esto puede no significar nada para ti, pero aprender a moverse es como aprender a hablar, cuando trabajamos precisión en los movimientos es como trabajar modulación o dicción en el habla, cuando trabajamos la actuación o la intención del baile, es como trabajar la intención comunicativa y así muchos ejemplos más.

En la danza se activan muchos mecanismos dentro de nuestro sistema, desde la corteza motora del cerebro hacia nuestros músculos, al mismo tiempo que se activa nuestro sistema sensorial (esto al ir al ritmo de la música) y por si fuera poco nuestra conciencia espacial (dónde me muevo), esto dejando fuera todo lo emocional que ocurre en el acto.

Bailar no es solo un ejercicio corporal, es un ejercicio mental, físico, sensorial, espacial, emocional y muchas veces comunitario, es una parte fundamental en nuestro aprendizaje y desarrollo comunicativo y emocional, ¿quieres saber más sobre los beneficios del baile? ¡Sigue atenta al blog ya que profundizaremos en esta materia!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos