De las preguntas más difíciles que me hago, porque de ella se desprenden los caminos, los límites y las cargas que se van dejando atrás. Podemos nombrarlo como el deseo, pero lo que queremos es una visualización, una materialización más clara de lo que deseamos y por eso es aterrador.

Es por eso que solemos escuchar y leer en diversos medios la importancia de “escucharnos a nosotros mismos”, y si bien puede generarnos sospecha una frase tan al aire y sin herramientas claras para guiar el ejercicio. A la larga, aprender a entender lo que nos sucede a nivel corpo-emocional nos va a ayudar a conectar y materializar un deseo.

Puede suceder que no logremos escuchar porque hay mucho ruido, tanto interno como externo. Entre el deber ser, las responsabilidades, la presión social y el ego, son muchas voces que necesitamos acallar para poder encontrar el pensamiento-deseo exacto.

Una manera de llegar a entender lo que queremos es obviamente probando un camino u otro, pero si crees que eso te puede hacer perder tiempo, actividades como la escritura (tipo diario por ejemplo) la meditación, el collage (como vision board) incluso la conversación, te pueden ayudar.

La idea es que cada cierto tiempo te vayas haciendo estas preguntas. Si cultiváramos nuestra propia comida estaríamos cada temporada chequeando qué es lo que vale la pena sembrar o qué es apto en función al clima de sembrar ahora. Lo mismo con la vida. Incluso hay personas que desde la perspectiva espiritual instan a realizar este tipo de ejercicios en periodos de luna nueva.

Lo importante es que estés cuestionando y calibrando constantemente para que puedas con esa información delimitar.

¿qué es lo que quieres hoy para ti?

 

Por Josefina Cerda (@josafana)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos