Reencontrarnos con nuestra sensualidad/sexualidad

Como cualquier relación/vínculo nuestra sexualidad, sensualidad o conexión con nuestro yo interno no es algo que podamos dar por sentado. O sea, podemos dar por sentado que somos seres sexuales, pero qué tanto nos conocemos y nos volvemos a reconocer a lo largo de nuestra historia.

Es algo muy común que pasemos por periodos de libido baja, o de baja autoestima -aunque no porque sea común hay que normalizarlo, esto responde a problemas estructurales con la forma de vida que se debe llevar muchas veces para sobrevivir- esto puede apagar por completo nuestro deseo, redireccionarlo a otras acciones no vinculadas precisamente a lo sexual y eventualmente hacernos perder la noción de qué es lo que nos gusta y cómo nos gusta.

Si algo he aprendido yo durante mi corta vida, es que no hay nada que no necesite de constancia para funcionar. Y que al igual que el entrenamiento corporal, nuestra sexualidad y sensualidad es algo que muchas veces requiere de voluntad para instalarse en nuestras vidas. Con esto no quiero decir que te obligues a tener sexo, para nada, no tiene que ver con otros, lo que si es que una debe ayudarse a conectar con el deseo, ¿cómo?

Primero, como todo trabajo personal, debes darle un tiempo a tu agenda, suena medio maquetado y poco sensual lo que estoy diciendo, pero si no te guardas un par de horas para conectar contigo misma de cualquiera que sea la forma, ¿Cómo pretendes que ocurra?. En segundo lugar experimenta; así es como si fuera un laboratorio, experimenta contigo misma, puede ser bailando, maquillándote, leyendo o incluso acariciándote o derechamente tocándote. Solo probando vas a tener hallazgos, no llegan de la nada, hay que buscarlos. Y por último, mantén la práctica de validar tu necesidad de placer y tu particularidad, no hay un camino más que el propio que uno se hace al andar, si no recorres ese no sabrás que había al otro lado. Sin ansiedad pero sin olvidarte de darte los espacios.

¿Cómo conectas tu con tu sensualidad/sexualidad?

Por: Josefina Cerda (@josafana)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos