Si ganara dinero por cada vez que he leído esta palabra los últimos 5 años creo que me haría millonaria: soltar. Algo curioso ha sucedido en el cambio generacional a propósito del apego, la propiedad, el ego y la ‘estabilidad” de las cosas.

Entiendo que soltar tiene que ver con desapegarse de una situación específica en la cusl ya no tenemos mayor poder o donde hemos agotado nuestros recursos (se dice soltar entonces porque de cierta forma estamos sujetos a…). Pero cómo se hace y para qué sirve soltar?

Pienso -sin ser experta- que luego de pasar por un desarrollo emocional y cognitivo empezamos a generar una suerte de independencia y autoestima que nos hace apegarnos a nuestras creencias, principios, deseos, etc. De esta forma, siempre al soltar sabremos que “el vacío” es tan solo una forma de decir, ya que siempre nos tendremos a nosotrxs mismos.

En segundo lugar, pienso que soltar deviene en una posibilidad de espacio para lo nuevo. Cómo vamos a servir el postre si aún tenemos comida en el plato? De cierta forma cuando decidimos enfrentarnos al vacío estamos abriendo no solo una puerta, si no que el techo, ventanas, todo para que por ahí entre aquello que queremos experimentar en el futuro.

Muchas veces actuamos desde el miedo, y nos decimos que “como saber si lo que viene realmente será mejor” y la respuesta es que ninguna situación es igual o compite con la otra, cuando necesitas un cambio es porque energéticamente ya estás lista para ello. Actuar o no actuar por miedo solo nos deja en una posición pasiva ante nuestros deseos en la vida.

Cómo se hace? En primer lugar pienso que siempre se debe trabajar el autoestima, para que te sientas completa, valiosa y clara. Esto puede ser a través de terapia o de experiencias terapéuticas. Luego es importante un círculo de confianza y contención; saltar al vacío no es fácil, no tienes que hacerlo sola. Finalmente cuando ya tienes las herramientas solo queda entregarse al proceso, y disfrutar de la vista y el viaje que significa dejar ir para que el universo te sorprenda

Rompamos con la idea de falsa estabilidad, de culpa por el cambio y de miedo como brújula de vida. Qué aspecto o situación te has sentido lista para soltar últimamente?

Por Josefina Cerda (@josafana)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Escuela Natalia Dufuur
Escuela Natalia Dufuur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos