Meyling Castillo

Hace aproximadamente un año, decidí buscar burlesque en YouTube después de una invitación de una super mujer que me recomendó estas clases en @. Y me esperaba un regalo. Las mujeres eran seductoras, coquetas, positivas para el cuerpo y tenían diferentes tipos de cuerpos. Me permití disfrutar de sus hermosas rutinas, de su arte escénico en esos videos…

Para que sepan, hay una distinción entre la stripper y la bailarina de burlesque. El burlesque como forma de arte es … cientos de años más antiguo que el strip tease. Y es una parodia política. Es mostrarle un espejo a nuestra sociedad y decir, mira qué ridículo es esto. Obliga a las personas a pensar en lo reprimidas que están sus vidas. Creo que tenemos mucha gente realmente cuadrada que ve estos bailes y ven a estas personas que son completamente libres…Arte, striptease, parodia, sexualidad, crítica social… Da igual….

Yo quería aprender un poco más sobre el Burlesque, asi que decidí Inscribirme en la Escuela de @

Y desde ahí todo ha sido un viaje increíble…un viaje a descubrir que siento cada vez que bailo; es como si estuviera en un viaje creativo hacia el amor propio, la positividad corporal y la autoexpresión.

Un viaje en donde estás expuesta a diferentes tipos de cuerpos, donde tu mentalidad cambia y comenzarás a pensar, como “WOW!, este tipo de cuerpo que nunca veo es realmente hermoso”.

Una vez escuché a una compañera como ha sido este viaje para ella…y me vi reflejada en ella. En la negación a inscribirme en estas clases porque no me aceptaba como era…no me quería como era….y hoy, con mis pechos asimétricos, mi culo de casi 40, mi guatita con ese rollito que dejaron mis embarazos son hermosos, no es algo de lo que tenga que avergonzarme.

El burlesque es una oportunidad para ser una declaración, una afirmación. Soy suficiente, estoy bien, lo voy a compartir. Si no lo quieres, está bien, pasa de largo. Pero si no: ¡Aquí lo tienes! Yo soy suficiente. Estoy haciendo una declaración, una afirmación sobre la positividad sexual y la positividad corporal. Defiendo a cabalidad el consentimiento y el placer sexual.

El hecho de que tengamos una sexualidad y podamos mostrarla sin vergüenza es bakan!!!

Me encantó escuchar a una compañera un día decir tímidamente una cita y dejando saber a nosotras, sus compañeras, que tiene su lado perverso interior. Yo también tengo eso. Culturalmente, todavía estamos muy confundidos sexualmente. Me gusta mucho la idea de mostrar nuestra sexualidad “sin vergüenza”.

La primera vez que hice una clase de Burlesque vi a mis compañeras llenas de confianza y descaro con sus trajes escénicos. Lentamente, burlonamente se quitaron la ropa, sacudiendo sus traseros, haciendo todo un espectáculo en sus sillas . Deslizándose en sugerentes movimientos. Coqueteando con la cámara. Tengo compañeras con pechos enormes, pechos pequeños, traseros enormes, traseros pequeños, eran delgadas, de talla grande e intermedias. Me siento extasiada cuando bailo Burlesque. Es mi viaje para aceptar, abrazar y explorar cuánto me gusta bailar libremente y sin prejuicios.

Cuanto más me abro sobre mi sexualidad, más encuentro personas que me apoyan y también se abren. Donde pensé que sería vergonzoso, hay aceptación y aliento para abrazarme por quién soy.

Creo que el Burlesque fomenta esta misma idea de abrazar nuestro yo auténtico y divertirnos con él. Espero aprender más y me aseguraré de informarles sobre mi viaje….

0
    0
    Tu pedido
    Tu carro está vacíoRegresar a Cursos